1. ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
Ningún conocimiento o experiencia, desde mi época de estudiante laboré en el sector público, en administración de justicia, y hoy que mi carrera profesional ha sido cortada de tajo, busco incursionar en el área de consultoría, pero una consultoría sería, estratégica, con conocimiento para poder ofrecer proyectos bien diseñados, elaborados y efectivos.
La Administración que conozco es distinta, sin estudio para ello, ha sido práctica y es distinto administrar la oficina a tu cargo, a un negocio.
2. ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
Pues espero comprender un poco de negocios digitales, lo que es un negocio, cómo abrir y mantener un negocio, cómo llevarlo de manera digital, y para ello conocer las herramientas digitales, ya que nada de ello está en mi cúmulo de conocimientos y experiencia, así que mi expectativa es mucha y mi temor aún mayor. Pero con todas las ganas de aprender y en un futuro no muy lejano tener mi propio negocio en que pueda desempeñar mi profesión desde un nuevo ámbito.
3. Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
Mucho, porque todo lo que aprenda de negocios y de tecnología, me será sumamente útil para poder emprender mi deseo de dar consultorías de alto nivel, y el estar apoyada con la tecnología lo facilita y asegura mayor calidad. Además aprenderé a iniciar un negocio, administrarlo, conocer la tecnología existente y usarla a mi favor en el desarrollo de mi trabajo, de ni negocio y en estrategias de marketing.