Skip to main content

¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?

Re: ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?

by Ruben Mendoza -
Number of replies: 0
Me parece muy acertada tu expectativa sobre la materia. Coincido plenamente en que la transformación digital no solo implica incorporar tecnología, sino hacerlo de forma estratégica para mejorar la experiencia del cliente. En mi experiencia como consultor de TI, he observado que muchas PYMEs mexicanas tienen acceso a herramientas digitales, pero no siempre saben cómo integrarlas en sus procesos de atención o servicio. Ahí es donde el rol del asesor cobra relevancia: no basta con recomendar soluciones, hay que acompañar al cliente en su adopción y asegurarse de que generen valor.
Además de mejorar la experiencia del usuario final, creo que esta asignatura puede ayudarnos a identificar indicadores clave para medir el impacto de la transformación digital en términos de eficiencia, fidelización y crecimiento. También me interesa explorar cómo diseñar modelos de negocio digitales que se adapten a distintos sectores, especialmente aquellos que aún están en etapas tempranas de digitalización.
Tu enfoque consultivo es muy pertinente, y estoy seguro de que al profundizar en los temas de esta materia podremos fortalecer nuestras capacidades para guiar a los clientes con propuestas más integrales, sostenibles y alineadas a sus objetivos estratégicos.