Tengo experiencia gestionando dos negocios en entornos digitales: la venta de alimento super premium para mascotas y mi proyecto de aromaterapia. Para ambos he utilizado herramientas como WhatsApp Business, Facebook y contenido digital que me han permitido conectar con clientes, generar confianza y aumentar ventas. También he desarrollado campañas visuales y estrategias de neuromarketing enfocadas en redes sociales. Actualmente, estoy en proceso de certificación en los estándares EC0249, EC1264 y EC0104, los cuales me han brindado bases sólidas en modelos de negocio, consultoría y ventas digitales. Todo esto me ha permitido comprender la importancia de la digitalización en la operación diaria de un negocio.
Mis expectativas respecto a esta asignatura se centran en fortalecer mis habilidades para gestionar un negocio digital de manera más estructurada y profesional. Deseo profundizar en modelos de negocio digitales, automatización, CRM, analítica y estrategias que mejoren la experiencia del cliente. Me interesa aprender a integrar herramientas tecnológicas que optimicen procesos, reduzcan errores y aumenten la eficiencia, así como aplicar metodologías ágiles e innovación en mis proyectos actuales.
Considero que los temas de esta materia pueden fortalecer significativamente mi formación como consultor y emprendedor. Me permitirán tomar decisiones basadas en datos, mejorar la atención al cliente, incrementar la competitividad e implementar estrategias digitales más efectivas. En conjunto, esta asignatura impulsa mi desarrollo profesional y mi capacidad para transformar negocios en entornos digitales.