Saltar al contenido principal

Mis expectativas sobre la materia.

Mis expectativas sobre la materia.

por Alberto Santiago Terrón -
Número de respuestas: 2

Hola, soy Alberto Santiago, abogado de profesión, en el sector de la construcción e inmobiliario, dedicado a brindar asesoría legal a empresas, particularmente el materia corporativa, con varios años de experiencia.   

• ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales? Tengo conocimientos básicos sobre administración, y experiencia empírica que he adquirido a los largo de los años de trabajar en el sector privado. 
  • ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar? Mi expectativa es adquirir amplios conocimientos y experiencia en la administración de negocios en general, y en particular negocios digitales, para brindar este tipo de servicios a clientes actuales y futuros.  
  • ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés? Los temas que se abordan son sumamente interesantes y apasionantes para mi, estoy muy motivo y deseo aprender los más posible, aprovechando el material de apoyo y los conocimientos del profesor.  

saludos cordiales. 

Alberto Santiago 

En respuesta a Alberto Santiago Terrón

Re: Mis expectativas sobre la materia.

por Dante Rodolfo de Jesús Jurado Marrufo -
Buen día Compañero Alberto

La experiencia empírica que menciona es muy valiosa; considero que los principios de la administración y especialmente la digital harán un excelente complemento

Incluso en el ramo inmobiliario la IA y las tecnologías digitales le asistirán en gran medida para el desarrollo y crecimiento de su profesión
En respuesta a Alberto Santiago Terrón

Re: Mis expectativas sobre la materia.

por Flavio Aguirre Alanis -
Hola Alberto,
Gracias por compartir tu experiencia y tus expectativas respecto a la asignatura. Me parece muy interesante tu trayectoria en el ámbito legal corporativo, especialmente porque el sector de la construcción y el inmobiliario hoy enfrenta grandes retos derivados de la digitalización. Tu enfoque jurídico, combinado con tu experiencia en asesoría empresarial, aporta una perspectiva sumamente valiosa para el análisis de los negocios digitales.

Coincido contigo en la importancia de adquirir un dominio más profundo sobre la administración en entornos digitales. Las empresas, sin importar el giro, están migrando hacia modelos que requieren integrar datos, automatización y herramientas tecnológicas para optimizar operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Desde el ámbito legal, esto abre nuevas oportunidades para asesorar a organizaciones que necesitan cumplir normativas relacionadas con comercio electrónico, protección de datos, contratos inteligentes, ciberseguridad y propiedad intelectual en entornos digitales.

Desde mi experiencia en gestión y tecnología, he visto cómo la administración digital no solo mejora la eficiencia operativa, sino que abre espacios para una toma de decisiones más estratégica y basada en información en tiempo real. Creo que este enfoque complementa muy bien tu perfil profesional, ya que el derecho corporativo moderno requiere comprender cómo las empresas se transforman digitalmente para acompañarlas en ese proceso.

Sin duda, estoy seguro de que esta materia nos permitirá fortalecer nuestras habilidades desde diferentes áreas profesionales y enriquecer la forma en que brindamos valor a las organizaciones.

Saludos cordiales,
Flavio Aguirre Alanís
Ing. en Sistemas Computacionales – Maestría en Consultoría Organizacional y de Negocios