Tengo algunos conocimientos sobre cómo funcionan los negocios digitales, sobre todo en el uso de redes sociales y tiendas en línea. Sé que hoy en día muchas empresas dependen de la tecnología para crecer y llegar a más personas, por eso me interesa aprender cómo se pueden usar las herramientas digitales para administrar mejor un negocio. También he visto cómo la digitalización facilita muchos procesos, como la comunicación con los clientes o la venta de productos, y me gustaría entender más a fondo cómo aplicar eso en la práctica.
De esta materia espero aprender a manejar estrategias que ayuden a que un negocio funcione bien en el entorno digital. Me gustaría saber cómo tomar decisiones basadas en datos, cómo aprovechar la tecnología para mejorar la productividad y cómo hacer que una empresa sea más competitiva en internet. Además, quiero conocer las plataformas y herramientas que pueden facilitar el trabajo y hacer más eficiente la administración.
Creo que todo lo que veamos en esta asignatura me va a servir mucho en mi formación profesional, ya que casi todos los negocios están migrando al mundo digital. Aprender sobre este tema me ayudará a estar mejor preparada para el futuro, a tener más ideas para emprender y a adaptarme fácilmente a los cambios que trae la tecnología