Buen día. Soy Maria del Carmen Ramirez Chaires, originaria de Guadalajara Jalisco. Estudié la Licenciatura en Administración con especialización en Desarrollo Organizacional, hice un diplomado en Recursos Humanos y he participado en diversos foros de actualización en legislación laboral, así como Normas oficiales mexicanas relacionadas con el bienestar del personal en las empresas.
Me he desarrollado principalmente en el área de Capital Humano, sobresaliendo en las subáreas de: Capacitación/entrenamiento, Desarrollo de Talento, Relaciones laborales, Desarrollo Organizacional, Normatividad.
A decir verdad el tema de Tecnología siempre me pareció muy interesante y un tanto complicado de abordad más ahora que estuve revisando y estudiando la información de la unidad 1 me di cuenta que llevamos años trabajando y evolucionando con este tema; desde la hora en que se nos ocurrió ingresar datos en una hoja de cálculo y le metimos una fórmula para obtener el importe de sueldo conforme a los días laborados, hasta el ingresar una fórmula para determinar el impuesto a descontar y que posteriormente hiciéramos esto mismo en un PROGRAMA DE NÓMINAS, hasta lo que hoy día conocemos como ERP.
Durante la lección me fui identificando con algunos términos utilizados ya desde hace algunos años con relación a software de RH por ejemplo. Creo que esta materia me será de suma utilidad no solo para la identificación de recursos sino para su utilización.