Skip to main content

Expectativas sobre los Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

Expectativas sobre los Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

by Nadia Sierra Samaniego . -
Number of replies: 1

Mi nombre es Nadia Sierra y soy licenciada en Ciencias de la Comunicación con varios años de experiencia en OSC y la gestión de proyectos para fondeo, donde los principios de la administración deben definirse y aplicarse en todo el tiempo, sin embargo, no tengo gran experiencia en temas de negocios digitales, estoy en esa construcción de conocimiento especializado con gran expectativa. 

Como nativa digital me encantaría entender mejor cómo funcionan estos nuevos conceptos, como el análisis de datos, el uso de ERP o CRM de manera efectiva pues he estado en equipos de trabajo que al no entender bien cómo funcionan la iniciativa no se aprovecha y se ha optado por abandonar la herramienta. 

Creo que la actualización de estos temas son fundamentales para entender cómo funcionan ahora las empresas, adherirse a los cambios que son inevitables y mantenerse en el curso de la innovación que nos permita continuar en el negocio. Me ayudará entender qué es y cómo se aplican cada uno de estos nuevos conceptos a la gestión de proyectos y a la consultoría de negocios.

In reply to Nadia Sierra Samaniego .

Re: Expectativas sobre los Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

by Valentin Sánchez Alfaro -
Buenos días compañera, respecto a lo que describes de los cambios inevitables y la necesidad que tenemos de aprender más de como administrar negocios en esta era digital, creo que lo que mas nos sorprende es la velocidad en que el mercado y la competencia se transforma. Al igual que tú he realizado un trabajo con la administración tradicional durante muchos años, y si lo reflexionas seguramente en tu trabajo ya han habido algunos cambios, algunos pasos, pero aún no es suficiente, y es por ello que tal vez hasta estemos ansiosos e impaciantes de poder transformarnos en profesionistas y profesionales digitales, y para ello nos falta, mientras que nuevos cambios ya están presentes y se están gestando otros para el futuro.