Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by Itzel Villaseor Daz -
Number of replies: 0

1. ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
 He tenido acercamientos a temas relacionados con la administración de negocios digitales, principalmente en el ámbito legal. He estudiado aspectos como la protección de datos personales, el comercio electrónico, la propiedad intelectual en entornos digitales y la regulación de las plataformas tecnológicas. Además, he analizado contratos y políticas de privacidad vinculados a empresas que operan en línea, lo que me ha permitido comprender la importancia de una gestión adecuada en el entorno digital desde una perspectiva jurídica.

2. ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
Espero adquirir una visión más integral sobre cómo se gestionan y estructuran los negocios digitales, más allá de los aspectos legales. Me gustaría comprender las estrategias administrativas, financieras y de marketing que permiten el crecimiento y sostenibilidad de una empresa digital. Asimismo, me interesa profundizar en cómo la tecnología y la innovación influyen en la toma de decisiones empresariales, y cómo los abogados podemos adaptarnos a estos nuevos modelos de negocio para ofrecer asesorías más completas.

3. ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
Considero que esta materia puede fortalecer mi perfil profesional al brindarme una comprensión más amplia del funcionamiento de los negocios digitales, lo que es esencial en un contexto donde la economía y las relaciones jurídicas están cada vez más vinculadas al entorno tecnológico. Conocer la lógica administrativa y operativa de estas empresas me permitirá ofrecer asesoramiento legal más estratégico, anticipar riesgos y participar activamente en la creación de soluciones legales innovadoras que faciliten el desarrollo responsable y exitoso de los negocios digitales.