-
- ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
Muy buena pregunta, les comparto que he tenido la oportunidad de llevar a cabo la Administración en sus diferentes procesos y niveles, profesionalmente he participado desde un equipo de ventas hasta dirigir empresas consolidadas, cuento con formación en Administración y una Maestría en Alta Dirección lo que me ha permitido liderar proyectos estratégicos. Aunque he incursionado en marketing digital y fundado mi propia empresa, reconozco que aún no he explorado a fondo la administración del negocio digital. Estoy plenamente seguro que esta asignatura representa una oportunidad de cerrar esta brecha de conocimiento y fortalecer mi enfoque hacia la transformación digital.
- ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura?
Poner en práctica la Administración Digital, me refiero yo estar con la mejor actitud de recibir información, analizarla, cuestionarlo, crear sinergia con compañeros, investigar, crear soluciones y realmente trazar el camino del como si llevarlo a cabo en corto plazo.
- ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
Me gustaría aprender como llevar el escalamiento de una transformación digital a partir de un caso real vigente. Conozco empresas medianas y grandes que aun no ha migrado hacia las nuevas aplicaciones y tecnologías digitales, seguramente hoy día sus niveles de productividad y rentabilidad son buenos, la pregunta es: ¿hasta cuándo podrán sostener ese desempeño sin adoptar el negocio digital? Me interesa entender y comprender los factores clave de escalamiento que me permitan diseñar soluciones que representan ventajas competitivas.
- ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
Los temas abordados están directamente relacionados, la tecnología ha tenido un desarrollo que propicia cambios, evoluciona la forma de hacer todo, y ese todo requiere mayor competitividad, no es un lujo estar actualizado, hoy día es una necesidad estar a la vanguardia para ser sostenible, este conocimiento me ayudara en enfocarme y estructurarme en el diseño de soluciones estratégicas para el mercado, desde atraer mayor numero de clientes, tener clientes satisfechos y crear mayo valor de las empresas que dirijo, incluyendo mi propio emprendimiento.