Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS DEL CURSO

EXPECTATIVAS DEL CURSO

por SEBASTIAN GALICIA CARRERA -
Número de respuestas: 1

Mi nombre es Sebastián Galicia Carrera, actualmente trabajo como asesor comercial en ICEMEMEXICO. Algo que siempre he tenido en mente es tener un empleo que me permita un crecimiento profesional (una forma de siempre estar actualizado) y aparte formar una consultoría con un modelo escalable y rentable.

En cuanto a mis conocimientos y experiencias previas sobre la administración de negocios digitales, tengo una noción general sobre el uso de herramientas tecnológicas y plataformas digitales aplicadas al entorno empresarial. Conozco conceptos básicos relacionados con el marketing digital, la gestión de redes sociales, el comercio electrónico y la importancia del análisis de datos para la toma de decisiones. Sin embargo, reconozco que aún tengo áreas por fortalecer, especialmente en lo referente a la planeación estratégica de negocios digitales, la automatización de procesos y la innovación tecnológica aplicada a la gestión empresarial.

Mis expectativas sobre esta asignatura son poder adquirir una visión integral del funcionamiento de las empresas en el entorno digital, entendiendo cómo la transformación tecnológica ha cambiado los modelos de negocio tradicionales. Me gustaría aprender sobre estrategias digitales, posicionamiento en línea, gestión de marca en entornos virtuales y análisis de métricas que permitan mejorar el rendimiento y la competitividad. Además, deseo comprender cómo integrar herramientas digitales en la administración para optimizar recursos y mejorar la experiencia del cliente.

Finalmente, considero que los temas abordados en esta materia serán de gran utilidad en mi formación profesional, ya que el ámbito empresarial actual exige dominar la gestión digital como una competencia clave. Estos conocimientos me permitirán implementar soluciones innovadoras, adaptarme a los cambios tecnológicos y fortalecer mi desempeño como consultor en un mercado cada vez más digitalizado.

En respuesta a SEBASTIAN GALICIA CARRERA

Re: EXPECTATIVAS DEL CURSO

por Adriana Margarita Dávila Castilla -
Sobre lo que mencionas de adquirir una visión integral del funcionamiento de las empresas, te comparto que para la empresa en la que soy consultor externo, han hecho cambios increibles, procesos que hace más de 30 años se llevaban a cabo en computadoras con tarjetas de memoria hoy se hace a través de un robot virtual y reduce el tiempo elaboración de un servicio de semanas a horas, estar abierto al cambio y a la optimización de los procesos es algo necesario, pero sobre todo creo yo a tener miedo a ser reemplazados por los avances tecnológicos, y si bien los procesos se han reducido, en este tipo de trabajo que realizo el análisis y criterio humano no creo que lo pueda reemplazar la IA