Los conocimientos y experiencias previas que tengo sobre la administración son muy básicos e intuitivos ya que mi profesión es ser Pedagoga, pero el aprendizaje es mi fuerte, tengo conocimiento ya que soy emprendedora y comerciaante de toda la vida, sin embargo es en ese camino que me falta entender conceptos clave para tener más certeza de como administrar un negocio. Mis expectativas sobre esta asignatura son el fogearme y aprender sobre administración desde las nuevas tecnologías, me parec fundamental entender el manejo de ellas y cómo facilita nuestra vida en varios campos. Me gustaría profundizar sobre la optimzación de los tiempos en la administración. Hoy que la vida es veloz, tener tiempos libres y nuevas formas de gestionar y ganar tiempo es fundamental. Me gustaría aprender a administrar mis propios negocios de manera más optima y tener resultados eficientes, tomar decisiones claras para invertir menos y ganar más y generar más empleos dignos, bien pagados con profesionales llenos de ideas. Yo inicio en los negocios digitales educativos así que todos los temas me ayudan a dar pasos más firmes, a conocer más del área de administración y gestión; quiero desarrollar negocios exitosos y con propuestas frescas y que aporten a la sociedad.
En respuesta a Rosas Díaz Karina
Re: Foro de Expectativas de Karina
Hola Karina
Mas que un comentario, quiero aportarte una anecdota, estudié la Ing. en Gestión Empresarial y sin embargo, seguía siendo ama de casa y para no olvidarme de todo lo aprendido comencé aplicar los conocimientos de la administración en el hogar, tomando en cuenta mis recursos (ingresos, despensa, tiempos, energía) y misma administrava mis tiempos de usando técnicas como el Pomodoro y haciendo mis check list de limpieza, yo misma era mi supervisora, jejeje. Lo que quiero decirte, es que aunque estamos viendo un ámbito digital, la administración es tan universal que lo podemos aplicar a cualquier rol de nuestras vidas.
Saludos
Mas que un comentario, quiero aportarte una anecdota, estudié la Ing. en Gestión Empresarial y sin embargo, seguía siendo ama de casa y para no olvidarme de todo lo aprendido comencé aplicar los conocimientos de la administración en el hogar, tomando en cuenta mis recursos (ingresos, despensa, tiempos, energía) y misma administrava mis tiempos de usando técnicas como el Pomodoro y haciendo mis check list de limpieza, yo misma era mi supervisora, jejeje. Lo que quiero decirte, es que aunque estamos viendo un ámbito digital, la administración es tan universal que lo podemos aplicar a cualquier rol de nuestras vidas.
Saludos
En respuesta a Christian Bibiana Romero Morán
Re: Foro de Expectativas de Karina
por Rosas Díaz Karina -
Cierto, la administración se da hasta en los ámbitos más personales, incluso los emocionales, eso hace que reconozca que el tema es más social y humano que un tema de ciencias exactas. Solo estamos acostumbrados desde el compa de las humanidades a no estar cerca de estos temás
Hola , considero que para poder optimizar los tiempos que buscas primero debes conocer cada rincon de tu negocio por asi decirlo ser el todologo, segundo paso si quieres crecer , te cuento algo me adheri al negocio de la familia donde solo se tenian 3 trabajadores ( mini super) al cabo de 3 años de haberme metido 100% ahora tenemos 9 trabajadores asi mismo esto genera mas ingreso para nosotros y generamos empleo para mas personas , la clave es conocer bien tus numeros es fundamental , y sobre todo desarrollar al personal como si ellos fueran a ocupar tu puesto , creando planes de trabajos de manera individual ,conocer al equipo y saber hacia donde quieren llegar eso te permitira tener a la gente que va ir de la mano con tus planes de crecer.
Espero poder hacer eso pronto en el negocio familiar. Agradezco la experiencia compartida, me anima a adentrarme más a esos rincones que comentas.