A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de involucrarme en procesos de gestión y dirección de proyectos, lo que me ha permitido comprender la importancia de la administración como eje central del funcionamiento empresarial. En cuanto a los negocios digitales, poseo conocimientos básicos sobre herramientas tecnológicas, marketing digital y gestión en entornos virtuales, pero reconozco que aún hay mucho por aprender sobre cómo integrar de manera estratégica la tecnología en la toma de decisiones y en la optimización de procesos administrativos.
Mis expectativas sobre esta asignatura son altas, pues deseo profundizar en el uso de plataformas digitales que faciliten la planeación, el control y la dirección en las organizaciones. Me gustaría aprender a utilizar herramientas que impulsen la productividad, el análisis de datos y la comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo, especialmente en entornos remotos o híbridos.
Considero que los temas abordados en la materia serán fundamentales para fortalecer mi perfil profesional, ya que la administración digital no solo moderniza la forma de dirigir una empresa, sino que también transforma la mentalidad de liderazgo. Comprender cómo aprovechar la tecnología para innovar y generar valor será clave para adaptarme a las exigencias actuales del mercado y contribuir a la competitividad de cualquier organización.