Saltar al contenido principal

Fundamentos de la administración del negocio digital

Fundamentos de la administración del negocio digital

por Ismael Alejandro Graniel Veraza -
Número de respuestas: 3

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de involucrarme en procesos de gestión y dirección de proyectos, lo que me ha permitido comprender la importancia de la administración como eje central del funcionamiento empresarial. En cuanto a los negocios digitales, poseo conocimientos básicos sobre herramientas tecnológicas, marketing digital y gestión en entornos virtuales, pero reconozco que aún hay mucho por aprender sobre cómo integrar de manera estratégica la tecnología en la toma de decisiones y en la optimización de procesos administrativos.

Mis expectativas sobre esta asignatura son altas, pues deseo profundizar en el uso de plataformas digitales que faciliten la planeación, el control y la dirección en las organizaciones. Me gustaría aprender a utilizar herramientas que impulsen la productividad, el análisis de datos y la comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo, especialmente en entornos remotos o híbridos.

Considero que los temas abordados en la materia serán fundamentales para fortalecer mi perfil profesional, ya que la administración digital no solo moderniza la forma de dirigir una empresa, sino que también transforma la mentalidad de liderazgo. Comprender cómo aprovechar la tecnología para innovar y generar valor será clave para adaptarme a las exigencias actuales del mercado y contribuir a la competitividad de cualquier organización.

En respuesta a Ismael Alejandro Graniel Veraza

Re: Fundamentos de la administración del negocio digital

por Diego Alejandro Flores Zamorano -
Buenas tardes Ismael, mi nombre es Diego Flores

Me parece mas que acertado que identifiques la importancia de la planeación, ya que de no tenerla, vamos a ciegas; es muy mencionado en las guerras militares, que es mejor tener una planeación errónea a no tener ninguna planeación, ya que si bien, la planeación no se seguirá al pie de la letra, deja un camino marcado en el cual se puede corregir, de lo contrario a falta de la misma, no existe ruta alguna por mejorar.

Eso aplica para todo, por lo que la planeación es la base de cualquier estrategia, y al mismo tiempo, lo que comentas de la adaptación a los cambios de mercado, hoy día es mas que obvio que si no nos adaptamos, nos quedamos olvidados.

Por ultimo, pero no por eso menos importante, la comunicación asertiva es pieza fundamental en el desarrollo de cualquier organización, por lo que estoy de acuerdo contigo en el continuar desarrollando las habilidades blandas.

por Miriam Patricia Quiroz Bojorges . -
Estimado Alejandro, que intereses son tus comentarios sobre la proyección que tienes en el uso de todo lo que vayas aprendiendo en la maestría y en general el grupo coincidimos en ello "como innovar y generar valor" en lo que actualmente trabajamos, pero sobretodo en lo que podemos crecer en el futuro.

por Marisol Rentera Patio -
Qué padre tu experiencia, se nota que ya tienes buena base en gestión y proyectos. Estoy de acuerdo contigo, la tecnología no solo ayuda a mejorar los procesos, también cambia la manera de liderar y tomar decisiones