Saltar al contenido principal

Conocimientos previos y expectativas

Conocimientos previos y expectativas

por Lucía Elizabeth Bórquez Ballesteros -
Número de respuestas: 6

A lo largo de mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de colaborar en áreas administrativas dentro de una institución universitaria privada, lo que me permitió involucrarme en procesos de comunicación, atención al cliente, retención y operaciones. Aunque no he trabajado directamente en un negocio 100% digital, he estado expuesta a la implementación de herramientas tecnológicas para la gestión de procesos, automatización de servicios y mejora de la experiencia del usuario, lo cual me ha despertado un gran interés por comprender a fondo la administración de negocios digitales.
Mis expectativas para esta asignatura son altas, ya que considero que el entorno actual exige una transformación constante hacia modelos más ágiles, innovadores y centrados en el cliente. Me gustaría profundizar en temas como modelos de negocio digitales, transformación digital, herramientas tecnológicas emergentes y estrategias para la gestión del cambio. También me interesa conocer casos de éxito y tendencias que estén marcando pauta en el ámbito digital.
Estoy convencida de que los conocimientos adquiridos en esta materia fortalecerán mi perfil como consultora, permitiéndome ofrecer soluciones más integrales y actualizadas a organizaciones que buscan adaptarse a los retos del entorno digital. Mi objetivo es contribuir a la transformación de negocios, impulsando su competitividad y sostenibilidad a través de la innovación y el uso estratégico de la tecnología.

En respuesta a Lucía Elizabeth Bórquez Ballesteros

Re: Conocimientos previos y expectativas

por MARIA DEL CARMEN VEGA PAREDES -
Hola Lucia, que bien por ti que te interesas en la inovacion y adaptarse a los cambios emergentes. Seguramente obtndras las herramientas para ofrecer soluciones como Consultora. Lo mejor para ti y mucho exito!!

por Tania Elizabeth Ramírez Basilio -
Lucía,

Excelentes tus planteamientos de expectativa y considero que toda tu experiencia en áreas administrativas será de gran relevancia. Me encantan los puntos que comentas como expectativas, pues considero que todos los puntos compartidos, verdaderamente genera un conocimiento de valor que pueden marcar la diferencia como bien indicas, en nuestro perfil holístico como consultores, pues son enfoque que hoy en día ya no son un deseable, sino son una necesidad.

Gracias por tu perspectiva y aportación

Elizabeth Ramírez

por Joaquin García Rendón -
Tu experiencia en áreas administrativas dentro de una institución universitaria es muy valiosa, especialmente porque muchas de las prácticas actuales del sector educativo ya integran procesos digitales para mejorar la comunicación y la experiencia del usuario. Haber trabajado con herramientas tecnológicas y automatización te da una base sólida para dar el siguiente paso hacia la administración de negocios digitales. Coincido contigo en que el entorno exige modelos más ágiles y centrados en el cliente; en mi experiencia emprendiendo en el sector de bienestar y alimentos premium, he visto cómo la digitalización no solo agiliza procesos, sino que permite comprender mejor las necesidades del usuario. Estoy seguro de que esta asignatura te ayudará a unir tu experiencia administrativa con una visión estratégica más digital.

por Miguel Angel Ayala Pacheco -
Hola Lucia, me parece muy interesante tu aportación al foro, así como las expectativas que planteas en tu aportación, cabe mencionar que varios de los puntos que mencionas coinciden con mis expectativas, ya que también busco enriquecer mis conocimientos y aportaciones a las empresas a través de la transformación digital. Saludos