Buenas noches a todos, Profesor, Compañeros, colegas,
Soy Vicente Cervantes Sanz, ingeniero industrial con especialidad en calidad y productividad, egrese en 1997 del Tecnológico de Morelia Mich, posteiormente Estudié Maestría en Administración en la UACH, y ahora con el propósito de comenzar mi empresa de consultoría y tener más herramientas para ofrecer a mis clientes potenciales, curso esta maestría que comienza con una materia muy interesante,
Trabaje en VF Corp /Kontoor Brands Inc, por 27 años, en distintos roles, el ultimo y más prolongado fue de Gerente Senior de plantas en Yucatán, Nicaragua y Coahuila, tengo el propósito de ser consultor para la pequeña y mediana empresa y a pesar de la experiencia, el ámbito digital para hacer fuertes a mis clientes, aun considero que no lo domino.
¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
Como tal no tengo experiencia en administración de negocios digitales, sin embargo para la empresa que laboré recientemente, desde 2013 y sobretodo del 2018 en adelante todo lo relacionado a E-commerce creció exponencialmente y cambió la forma en que se planeaba, se hacía budget y se pronosticaba, las proyecciones y schedule de producción se hizo más complejo y los tiempos de entrega del producto se hicieron más exigentes de menor tiempo en expectativa de entrega, a partir de 2021 se transicionó en todos los departamentos de la empresa a SAP (antes solo finanzas estaba con SAP), de tal forma que esa podría decir que es mi mayor experiencia con aspectos digitales de negocio, podriía añadir que PBI para monitorear y analizar KPIs y parametros específicos, sin embargo me considero neófito en el tema de los negocios digitales
¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?