Skip to main content

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

by Vigueras Ortiz Miguel Angel -
Number of replies: 1
Al finalizar la asignatura de Formulación de la estrategia empresarial, espero haber desarrollado las siguientes habilidades y conocimientos:
- Capacidad para analizar el entorno del negocio y comprender tendencias y oportunidades para diseñar estrategias efectivas que aprovechen plataformas digitales y recursos en línea.
- Habilidad para diseñar modelos de negocio efectivos utilizando herramientas como el Business Model Canvas, lo que permitirá estructurar y visualizar componentes críticos del negocio.
- Dominio de la planificación de pasos para la ejecución y evaluación de estrategias, lo que implica desarrollar un plan de acciones concretas que incluya creación de contenido, implementación de herramientas digitalizadas y evaluación continua.

Estas habilidades me permitirán crear estrategias efectivas para adaptarme y evolucionar en un mercado en constante cambio
In reply to Vigueras Ortiz Miguel Angel

Re: ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

by Mely Vargas Limonge -
¡Hola Miguel Angel!

Tu participación refleja una visión muy completa y aterrizada sobre lo que implica la formulación de estrategias empresariales en el entorno digital. Me encantó cómo destacas la importancia del análisis del negocio y la identificación de oportunidades, porque justo ahí es donde la “magia” de la estrategia cobra vida.

El uso del Business Model Canvas y la integración de herramientas digitalizadas son, sin duda, recursos poderosos para estructurar proyectos innovadores. Coincido contigo en que la planificación y la evaluación continua son claves para mantener las estrategias vivas y adaptables en un mercado tan cambiante.

Tu enfoque demuestra una mentalidad analítica, pero también creativa, algo fundamental para combinar la lógica empresarial con el brillo de la innovación tecnológica.
Estoy segura de que con esa visión podrás crear estrategias que no solo se adapten al cambio, sino que lo impulsen.