Saltar al contenido principal

Aquel que no planea para el futuro, falla en el presente.

por Raimond-Kedilhac Delbouis, Leon -
Número de respuestas: 1

Tener una empresa no es una tarea sencilla. Entre balancear múltiples procesos de manera simultanea, como expandir tu equipo mientras buscas incansablemente nuevos cliente, la planificación es lo único que puede traer orden a la locura. Lo he experimentado de primera mano. Con un negocio de venta de huevo de gallina libre, he tenido que ir desde diseñar y armar los espacios para las gallinas, hasta liderar los esfuerzos de ventas en múltiples plataformas, tocando puertas en lugares que nunca me había imaginado que visitaría como posible proveedor. Actualmente, incluso vendemos pan de masa madre y otros postres, estrategias que surgieron con la finalidad de evitar desperdicios y maximizar el valor de cada compra.

Lo que espero de esta clase es que me ayude a refrescar conceptos y prácticas que me permitan mejorar el rendimiento y la estructura de mi negocio integrando herramientas digitales y el análisis de datos desde su inicio. Espero leer y enriquecerme con la experiencia de mis compañeros mientras juntos buscamos implementar los ejercicios de este curso en escenarios reales, teniendo sus observaciones como escalones que nos harán el camino más fácil a los demás. 

Saludos.

En respuesta a Raimond-Kedilhac Delbouis, Leon

Re: Aquel que no planea para el futuro, falla en el presente.

por Delmira Yojanna Rodríguez Gámez -
Compañero ¡Qué inspiradora tu experiencia! 👏
Me encanta cómo compartes la realidad de emprender: esa combinación de caos, aprendizaje constante y creatividad para convertir los retos en oportunidades, como lo hiciste al diversificar tus productos y aprovechar los recursos al máximo.

Coincido contigo en la importancia de la planificación estratégica y en cómo las herramientas digitales y el análisis de datos pueden marcar una gran diferencia al tomar decisiones más inteligentes y sostenibles. Estoy segura de que este curso nos permitirá fortalecer precisamente esa parte estructural del negocio, sin perder la esencia emprendedora que nos impulsa.

Gracias por compartir tu historia, refleja perfectamente cómo la estrategia no solo se diseña en papel, sino que se construye cada día con visión, esfuerzo y propósito. 🌱