Saltar al contenido principal

Mis expectativas

Mis expectativas

por Flores Flores Jesús Samuel -
Número de respuestas: 2

Al finalizar la asignatura de Formulación de la Estrategia Empresarial, espero adquirir conocimientos que sean directamente aplicables a mi desarrollo profesional y campo laboral. Considero que esta materia tiene un gran potencial para transformar mi comprensión sobre cómo diseñar y ejecutar estrategias efectivas en el entorno empresarial actual.

Una de mis principales expectativas es aprender a formular estrategias que permitan crear y mantener ventajas competitivas sostenibles. En el mundo empresarial digitalizado de hoy, es fundamental comprender cómo las organizaciones pueden diferenciarse y posicionarse exitosamente en mercados cada vez más competidos y dinámicos.

Además, espero dominar herramientas y metodologías para el análisis estratégico, incluyendo el estudio del entorno empresarial, la identificación de oportunidades y amenazas, y la evaluación de fortalezas y debilidades organizacionales. Estos conocimientos serán invaluables para tomar decisiones informadas que impacten positivamente en el rendimiento de cualquier negocio.

También aspiro a comprender cómo implementar estrategias de manera efectiva y consistente, ya que reconozco que la ejecución es tan importante como la planificación. Quiero aprender sobre los factores críticos de éxito, los indicadores de desempeño y las mejores prácticas para asegurar que las estrategias formuladas se traduzcan en resultados concretos.

Finalmente, espero que esta asignatura me proporcione una visión integral que me permita contribuir al éxito empresarial, ya sea en mi carrera actual o en futuros emprendimientos.

En respuesta a Flores Flores Jesús Samuel

Re: Mis expectativas

por Raimond-Kedilhac Delbouis, Leon -
Hola, Jesus, me alegra mucho leer el entusiasmo en tu participación del foro. Comparto tu deseo por aprender a crear y mantener ventajas competitivas. En mi experiencia, hay escenarios donde debes pensar fuera de la caja y otros en donde la misma situación única de tu empresa se vuelve la oportunidad de hacer algo nuevo, como cuando un dolor para alcanzar a tus clientes o almacenar tus productos te empujan a tomar una decisión que una empresa que tenía estos aspectos bajo control nunca tuvo la necesidad de hacer. Espero conocer más de cómo vas aplicando estos conceptos en tu trabajo.

saludos.
En respuesta a Flores Flores Jesús Samuel

Re: Mis expectativas

por Vigueras Ortiz Miguel Angel -
Hola Jesus .
Excelente mención de la importancia de formular estrategias para crear y mantener ventajas competitivas sostenibles. Esto es un concepto clave en la formulación de la estrategia empresarial.
Me gusta que menciones específicamente herramientas y metodologías para el análisis estratégico, como el estudio del entorno empresarial y la identificación de oportunidades y amenazas. Esto demuestra que estás pensando en cómo aplicar los conceptos teóricos en la práctica.
La mención de la importancia de la ejecución y la implementación de estrategias es también muy relevante. La formulación de la estrategia empresarial no solo se trata de planificar, sino también de ejecutar y evaluar.