Saltar al contenido principal

Estrategias digitales para empresas familiares

Estrategias digitales para empresas familiares

por ENRIQUE GUZMAN SEGOVIANO -
Número de respuestas: 1

Me da mucho gusto coincidir en esta materia de Formulación de la estrategia empresarial en Negocios DIgitales, y tenerlos como colegas en esta maestría.

Me presento brevemente, soy Contador Público, me especializo en temas de auditoría interna, control interno y administración de riesgos. Me fascina utilizar la tecnología y el Business Inteligence, Data Analytics, y ahora la Inteligencia Artificial, machine learning, bots de auditoría.

He tenido oportunidad de participar en el diseño de estrategias en organizaciones gubernamentales y privadas, pero no he tenido la oportunidad de aplicarlo en un negocio o empresa digital. Por lo que tengo mucha curiosidad por saber cómo influyen las herramientas tecnológicas en el diseño de las estrategias para este tipo de empresas. También estoy participando en la Formación de Consultores PYME de ICEMéxico y sin duda esta materia me viene como anillo al dedo para aplicarla en las empresas. Actualmente participo como Consultor Senior en una firma global, y créanme que las empresas ahí afuera están sufriendo por no poder adaptarse a los cambios del mercado y al avance de la tecnología para reducir costos, agregar valor a sus procesos y automatizar y profesionalizar a la empresa tradicional. 

Por otra parte, espero aprender de todos y cada uno de ustedes, siempre se puede aprender algo nuevo y todas sus participaciones, preguntas, dudas, inquietudes serán bienvenidas. Espero que podamos participar y generar una buena dinámica, y en esa medida se podrá enriquecer aún más esta interesante materia de estudio. 

De igual manera, el aprendizaje no solo es individual, sino también grupal, así que espero nos podamos ayudar e impulsar entre todos para que no dejemos a nadie en el camino. Si en algo les puedo ayudar o alguien tiene alguna duda o se le complica la tecnología, cuenten con un servidor.

Con los atentos saludos

Enrique Guzmán. 

En respuesta a ENRIQUE GUZMAN SEGOVIANO

Re: Estrategias digitales para empresas familiares

por Raimond-Kedilhac Delbouis, Leon -
hola, Enrique, tu participación me llamó mucho la atención.

en tu experiencia qué aspectos en específico te llevan a pensar que aplicar estos conceptos en una empresa privada sería diferente a una gubernamental, me gustaría saber. Creo que el ejercicio de ver cómo un mismo aspecto cambia en dos situaciones similares me podría dar una comprensión más profunda del tema.
¿Cuál dirías, desde tu experiencia, que es la diferencia entre como una organización gubernamental y una privada generar el valor agregado de su oferta?

Muchas gracias por tu participación. Me ha dejado pensando.

Saludos.