Skip to main content

Bienvenida al Seminario de Fundamentos de Negocios Digitales

Bienvenida al Seminario de Fundamentos de Negocios Digitales

by Lesly Katherin Herrera Riveros -
Number of replies: 0

Hola, mi nombre es Lesly Herrera, soy doctora en Alta Dirección, maestra en Economía y licenciada en Relaciones Económicas Internacionales. Me especializo en investigación, estrategia digital y análisis de datos, y actualmente dirijo AnalitiX Academy, una consultora enfocada en acompañar a empresas y profesionales a tomar mejores decisiones con base en datos y tecnología.

Tengo el gusto de ser tu profesora en el seminario Fundamentos de Negocios Digitales, una unidad de aprendizaje pensada para brindarte las bases que te permitirán comprender cómo la administración y la transformación digital convergen en los modelos de negocio actuales.

Durante este curso, desarrollaremos competencias clave como:

• Identificar los principios fundamentales de la administración en el contexto digital.
  • Distinguir estructuras organizacionales y áreas funcionales clave en entornos virtuales.
  • Analizar el liderazgo, la cultura organizacional y el trabajo en equipo en negocios digitales.
  • Evaluar estrategias de innovación y transformación digital en las empresas.
  • Aplicar herramientas tecnológicas e indicadores de gestión para optimizar la productividad.
  • Integrar estrategias de marketing digital y monetización en planes de negocio efectivos.

Mi objetivo es acompañarte a lo largo de este proceso para que no solo comprendas los temas, sino que puedas aplicarlos de manera práctica en contextos reales. Resolveré tus dudas, te retroalimentaré en cada entrega y te motivaré a participar activamente.

Si en algún momento necesitas escribirme, puedes hacerlo a mi correo institucional: lesly.herrera@universidadicemexico.edu.mx. Asimismo, te invito a seguirme en redes sociales:

Instagram (clic aquí)

Facebook (Clic aquí)

Me comprometo a responderte en un máximo de 24 horas en días hábiles.

Te invito a involucrarte de forma activa en cada sesión, ya que el aprendizaje significativo surge de la participación, la práctica y la reflexión.

“No se trata solo de adaptarse al cambio, sino de liderarlo.”

¡Nos vemos pronto en clase!

PhD. Lesly Herrera