Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

EXPECTATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

por Elizabeth Jacinto Hernández -
Número de respuestas: 1

¡Hola a todos!

Es un gusto iniciar este curso de Administración de Negocios. Aunque estoy un poco familiarizada con los conceptos, relaciono a la administración como un método esencial para el éxito de cualquier organización.

La administración es el proceso de lograr que los objetivos se cumplan mediante el uso eficiente y eficaz de los recursos (humanos, financieros, materiales). No es solo dar órdenes; es un ciclo continuo basado en cuatro etapas

1. Planificación: Definir metas y los métodos para alcanzarlas.

2. Organización: Estructurar el trabajo, asignar responsabilidades y distribuir los recursos.

3. Dirección: Liderar, motivar y guiar al personal para que ejecuten los planes.

4. Control: Evaluar el desempeño, comparar los resultados con lo planificado y aplicar correcciones.

Entiendo que la administración es un ciclo que debe ser evaluado constantemente para ser optimizado y trabajar siempre en la mejora continua.

Para mí, la función de Dirección y Control es el mayor desafío. La Dirección implica el manejo de personas y el desarrollo de liderazgo; mientras que el Control requiere saber qué monitorear para lograr avanzar, optimizar procesos, reducir retrabajos y errores, y maximizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Estoy lista para leer sus aportes y aprender más sobre estos temas.

En respuesta a Elizabeth Jacinto Hernández

Re: EXPECTATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

por Miguel Ángel Vega Campos -
Hola Elizabeth, buenas tardes:

Muy interesante la aportación que realizas en términos teóricos sobre la materia que está por iniciar. Me llama la atención cuando señalas que las etapas de Dirección y Control como parte del proceso administrativo resultan como un enorme desafío; ya que, en mi caso, considero que todo el proceso administrativo en su conjunto resulta complicado cuando no se tienen los conocimientos y experiencia suficiente para ponerlo en práctica. Por tal razón, la materia que cursaremos me resulta muy interesante.

Saludos.