Al iniciar esta asignatura, espero fortalecer mi capacidad para diseñar, analizar e implementar estrategias empresariales integrales que respondan de manera efectiva a los desafíos actuales del entorno digital y competitivo. Considero que herramientas como el análisis FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter son esenciales para comprender la posición estratégica de una organización, identificar oportunidades del entorno y anticipar posibles amenazas que puedan impactar su sostenibilidad.
Una de mis principales expectativas es aprender a vincular el diagnóstico estratégico con la toma de decisiones directivas, transformando los resultados de los análisis en acciones concretas que impulsen la innovación, la diferenciación y la ventaja competitiva. Asimismo, deseo profundizar en la aplicación práctica de estas metodologías a proyectos reales, especialmente en el contexto de los negocios digitales, donde los cambios tecnológicos y las tendencias del mercado exigen estrategias más ágiles y adaptativas.
Finalmente, aspiro a desarrollar una visión estratégica sólida y analítica, que me permita no solo formular estrategias efectivas, sino también comunicar y liderar su ejecución dentro de una organización. Estoy convencida de que esta materia será una base fundamental para fortalecer mis competencias directivas y mi capacidad de generar valor sostenible en los proyectos que trabajo Principalmente enfocado a mi CE el Instituto B Master