Saltar al contenido principal

Cuales son las expectativas de conocimiento que esperas

Re: Cuales son las expectativas de conocimiento que esperas

por Carlos Luna -
Número de respuestas: 0
Hola Nadine,

¡Excelente aportación!

Me parece brillante tu reflexión sobre el 'mundo económico vivo en Internet'. Coincido plenamente. Lo que nos va a dar la maestría es ese enfoque directivo para entender que hoy la tecnología no es solo una herramienta de soporte, sino el vehículo principal de la economía que define modelos de negocio y, como bien dices, nos mantiene relevantes.

Me gustó mucho cómo aterrizaste el concepto con la anécdota del pediatra.

Respecto a tu remate: el precio sigue siendo el rey... ¿quién define el precio?

Desde mi experiencia en Operaciones y Supply Chain, te diría que el precio no es solo el rey, es el punto de equilibrio entre el Valor Percibido por el Cliente y el Costo de Servir al Cliente.

En el caso del pediatra, el precio de $1,000 estaba fuera del valor percibido por sus clientes en ese entorno. El precio lo define el Mercado.

Aquí es donde esta materia es clave: No es solo que subió el precio, es que al subirlo, su Modelo de Negocio (pediatra particular) entró en franca desventaja con otros competidores (clínicas, seguros, etc.), afectando directamente sus finanzas.

Veamos si realmente podemos tener los elementos para definir correctamente nuestros precios y no quedar fuera del mercado.