Saltar al contenido principal

Mensaje de Bienvenida

Mensaje de Bienvenida

por Adrián Eutimio Pérez Aguilar -
Número de respuestas: 0

Hola estimadas y estimados alumnos de la Universidad ICEMéxico,

Es un honor para mí presentarme, mi nombre es Adrián Eutimio Pérez Aguilar y seré su asesor del Módulo "Fundamentos de la Administración del Negocio Digital", soy Doctor en Alta Dirección y Negocios, asimismo tengo una Licenciatura en Administración de la Calidad y Productividad y una Maestría en Administración, adicional cuento con Certificaciones Oficiales del CONOCER en liderazgo, emprendimiento, ventas, servicio al cliente, diseño e impartición de cursos por competencias, entre otras. Durante 7 años fui servidor público como coordinador administrativo y desde el 2019 he venido desempeñándome en el sector privado como Director de ICEVCE México, un Instituto de Capacitación Empresarial y Centro Evaluador adscrito a ICEMéxico. Mi compromiso contigo es poner todos mis recursos a disposición para lograr los objetivos del curso.

La asignatura corresponde al bimestre: noviembre - diciembre de 2025.

Durante este curso, desarrollaremos competencias clave como:

• Identificar los principios fundamentales de la administración en el contexto digital.
  • Distinguir estructuras organizacionales y áreas funcionales clave en entornos virtuales.
  • Analizar el liderazgo, la cultura organizacional y el trabajo en equipo en negocios digitales.
  • Evaluar estrategias de innovación y transformación digital en las empresas.
  • Aplicar herramientas tecnológicas e indicadores de gestión para optimizar la productividad.
  • Integrar estrategias de marketing digital y monetización en planes de negocio efectivos.

Mi objetivo es acompañarte a lo largo de este proceso para que no solo comprendas los temas, sino que puedas aplicarlos de manera práctica en contextos reales. Resolveré tus dudas, te retroalimentaré en cada entrega y te motivaré a participar activamente. 

Si en algún momento necesitas escribirme, puedes hacerlo a mi correo institucional: adrian.perez@universidadicemexico.edu.mx Asimismo, te invito a seguirme en redes sociales:

Me comprometo a responderte en un máximo de 24 horas en días hábiles (Lunes a Viernes).

Te invito a involucrarte de forma activa en cada sesión, ya que el aprendizaje significativo surge de la participación, la práctica y la reflexión.

“No se trata solo de adaptarse al cambio, sino de liderarlo.”

Adrián Pérez
Asesor del Módulo “Fundamentos de la Administración del Negocio Digital”
Correo: adrian.perez@universidadicemexico.edu.mx