Skip to main content

Expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

Expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Pérez Santos Anel -
Number of replies: 2

Expectativas de conocimiento al finalizar la asignatura: Formulación de la Estrategia Empresarial

Al culminar la asignatura, espero haber consolidado una visión estratégica integral que me permita aplicar con precisión los conocimientos adquiridos en la gestión y fortalecimiento de mi Centro Evaluador. Mi propósito es comprender de manera más profunda el análisis del entorno competitivo y de la demanda del mercado, con el objetivo de fundamentar decisiones orientadas al crecimiento sostenible y a la diferenciación institucional dentro del sector de capacitación y certificación de competencias.

A través del uso de herramientas metodológicas como el análisis FODA, PESTEL y las Cinco Fuerzas de Porter, podré identificar con claridad nuestras fortalezas, áreas de oportunidad y los factores externos que inciden en nuestro desempeño, lo que facilitará la formulación de estrategias enfocadas en el posicionamiento y la competitividad.

Asimismo, considero fundamental que los conocimientos adquiridos me permitan estructurar objetivos estratégicos alineados con la misión institucional y las necesidades reales de los candidatos que buscan acreditación y actualización profesional. En este sentido, será prioritario impulsar el uso de estrategias digitales enfocadas en el posicionamiento en medios online, el marketing digital segmentado y la optimización de procesos mediante el uso de plataformas tecnológicas, garantizando una experiencia más eficiente y accesible.

Finalmente, espero desarrollar competencias para el diseño e implementación de indicadores de desempeño que faciliten la evaluación de resultados, la mejora continua y la toma de decisiones basada en datos. Confío en que todo lo aprendido se traduzca en un plan estratégico que contribuya a incrementar la captación de candidatos, fortalecer alianzas con otras instituciones, elevar la calidad del servicio y asegurar un crecimiento sostenible en el mercado.

In reply to Pérez Santos Anel

Re: Expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Falcón Paz Laura Jessica -
Hola Anel, me alegra que estemos en el mismo grupo. Concuerdo contigo, en mi caso todos estos términos me resultan completamente nuevos, con excepción del FODA, sin duda es una gran oportunidad que podamos verlos reflejados en un proyecto real y que con estos ingredientes podemos lograr los objetivos de nuestro proyecto.
Se inicia una excelente materia y esperamos que todas nuestras expectativas se cumplan.
In reply to Pérez Santos Anel

Re: Expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Emmanuel Carlos De Mata Castrejón -
Hola, Anel
Yo también estoy interesado en la creación de indicadores de desempeño para la mejora continua y la toma de decisiones basada en datos. Espero que durante estas semanas aprendamos mucho de estos para que nuestros centros de evaluación se vayan desarrollando de la mejor forma.