Saltar al contenido principal

Bienvenida a la asignatura

Bienvenida a la asignatura

por Efraín Canaán Zurita Mezquita -
Número de respuestas: 0

¡Saludos estudiantes!

Me presento, soy Efraín Canaán Zurita Mézquita y seré quien les acompañe durante este periodo facilitándoles el proceso de aprendizaje de la materia Fundamentos de la consultoría estratégica. Tengo estudios de doctorado en estudios económico-administrativos, maestría en estudios empresariales y licenciatura en administración de empresas.

Me especializo en investigación de mercados, gestión de tráfico, prospectación y cierre de ventas en el entorno digital. De igual forma, cuento con experiencia en consultoría empresarial, mercadotecnia estratégica y turismo sostenible. Actualmente dirijo el proyecto Efra Excel dedicado al desarrollo de habilidades blandas enfocadas principalmente a vendedores que realicen esta labor en el mundo virtual. Así como docencia a nivel licenciatura y maestría.

Esta unidad de aprendizaje está pensada para que desarrolles las habilidades clave necesarias para el consultor, sustentadas en teorías y enfoques actuales, a través de examinar las metodologías y herramientas utilizadas en la consultoría, así como el ciclo de la consultoría y el uso de tecnologías modernas, con el fin de aplicar estos conocimientos en la práctica profesional de la consultoría. De igual forma, esto es lo que verás durante esta materia:

• Panorama general de la consultoría organizacional y de negocios.
  •  Historia y evolución de la consultoría
  • Campo de acción del consultor.
  • Metodologías y herramientas en la consultoría.
  • Habilidades clave para el consultor.
  • Teorías y enfoques que sustentan la consultoría.

Mi objetivo es acompañarte a lo largo de este proceso para que no solo comprendas los temas, sino que puedas aplicarlos en contextos reales. Resolveré dudas que surjan durante el desarrollo de tus actividades, te retroalimentaré durante la entrega de avances del proyecto final y sobre todo te motivaré a participar activamente en este grupo.

Las sesiones de esta asignatura serán los jueves de 16:00 a 17:30 horas (hora CDMX). La liga de acceso permanente a las sesiones es la siguiente: 

Enlace permanente de sesiones

Si en algún momento necesitas escribirme, puedes realizarlo a la siguiente dirección:

efrain.zurita@universidadicemexico.edu.mx

Me comprometo a responderte en un máximo de 24 horas en días laborables.

Te invito a involucrarte de forma activa en cada sesión, ya que el aprendizaje significativo surge de la participación, la práctica y la reflexión.

"La educación es el pasaporte al futuro, porque el mañana pertenece a quienes se preparan para él hoy." – Malcolm X 

Saludos cordiales y bienvenid@

Dr. Efraín Zurita Mézquita