Al finalizar la asignatura Formulación de la Estrategia Empresarial, espero haber desarrollado una comprensión profunda sobre cómo diseñar, implementar y evaluar estrategias efectivas en entornos tanto tradicionales como digitales. Considero que la verdadera fortaleza de un líder empresarial moderno radica en su capacidad para analizar el entorno, identificar oportunidades y traducir la visión organizacional en acciones concretas y medibles.
Me interesa especialmente fortalecer mis competencias en análisis FODA y PESTEL, así como en la aplicación de modelos como las 5 fuerzas de Porter y el Balanced Scorecard, herramientas que permiten comprender la posición competitiva de una empresa y tomar decisiones informadas. Asimismo, espero dominar la formulación de objetivos estratégicos SMART, ya que estos constituyen la base para una gestión eficiente y resultados sostenibles.
Desde mi experiencia en Comercializadora Kelebek, aplicar estos conocimientos me permitirá alinear la identidad de la marca Sabores con Raíz con su estrategia digital, garantizando coherencia entre propósito, operaciones y crecimiento comercial. Finalmente, busco consolidar una mentalidad estratégica capaz de adaptarse al cambio constante, integrar la innovación y mantener una ventaja competitiva en mercados globales, siempre con responsabilidad social y un enfoque humano que honre nuestras raíces.