Saltar al contenido principal

🎓 Bienvenida a la asignatura: Fundamentos de la Consultoría Estratégica

🎓 Bienvenida a la asignatura: Fundamentos de la Consultoría Estratégica

por Berenice Serrano Cuevas -
Número de respuestas: 0

Bienvenidos a la materia Fundamentos de la Consultoría Estratégica

Soy Berenice Serrano, Contadora y Maestra en Administración de Negocios con especialización en Finanzas. Cuento con más de 15 años de experiencia en auditoría, análisis financiero, gestión de cuentas, recursos humanos y docencia a nivel nacional e internacional.

Mi formación y experiencia me han permitido desarrollar proyectos de consultoría organizacional y de desarrollo humano, así como capacitar equipos en temas de planeación estratégica, liderazgo, gestión del talento e implementación de procesos administrativos y contables.

Actualmente cuento con el soporte del Estándar de Competencia EC0249 “Proporcionar servicios de consultoría general”, el cual respalda mi práctica profesional y me permite aplicar metodologías reconocidas en el ámbito de la consultoría.

En esta materia exploraremos cómo la consultoría se convierte en una herramienta esencial para el crecimiento y la transformación de las organizaciones. Analizaremos los principales modelos, metodologías y enfoques que sustentan el trabajo de un consultor, así como las habilidades necesarias para diseñar soluciones efectivas ante problemáticas empresariales reales.

Durante el curso, ustedes aprenderán a:
Comprender el panorama general de la consultoría organizacional y de negocios.
Identificar los tipos de consultoría y el rol estratégico del consultor.
Aplicar modelos de diagnóstico y metodologías para analizar problemáticas organizacionales.
Desarrollar habilidades clave como la comunicación, la negociación, el pensamiento crítico y la planeación estratégica.
Diseñar propuestas de solución viables y argumentadas, con base en un diagnóstico real.

Mi compromiso como docente es acompañarlos en este proceso de aprendizaje, compartiendo experiencias y herramientas que conectan la teoría con la práctica profesional. Quiero que esta materia les brinde una visión integral del mundo de la consultoría, ayudándolos a identificar su propio estilo como futuros consultores estratégicos.

Docente: Bere Serrano

image%20%281%29.png