Skip to main content

Presentación Delbby Garcia-Capote

Presentación Delbby Garcia-Capote

by Garcia Capote Delbby -
Number of replies: 2

Hola a tod@s, me presento mi nombre es Delbby Garcia Capote, originario de la Habana Cuba, aunque llevo ya 10 años en este bello país, resido en Metepec, Estado de México, de profesión estudié Ing en Telecomunicaciones y Electrónica en el Instituto Superior Tecnológico de la Habana y luego hicimos una especialidad en Geomática en un centro de investigación del Conacyt en el cual me gradué en el año 2017. Además, cuento con certificaciones en el área de TI - Ciberseguridad, actualmente soy CEO de una empresa dedicada a brindar servicios profesionales a la actividad académica, específicamente y aunque no de manera certificada nos hemos dedicado desde hace algún tiempo en brindar servicios de consultorías especializadas en el área de seguridad de redes.

Mi expectativa en cursar este proyecto es precisamente poder contar con una metodología certificada y avala por competencias, la cual me permita aumentar la calidad de mis servicios empresariales, dándole un carácter mucho más profesional nuestros proyecto y con ello poder convertir a mi empresa en una firma consultora de seguridad informática y telecomunicaciones de referencia en México y el resto de Latinoamérica, otra de mis expectativas es poder alinear y vincular la metodología  de Consultoria ICE México con los propios procedimientos y recomendaciones de los estándares de especialidad que rigen la ciberseguridad, esto con el objetivo de poder encontrar una metodología derivada de las recomendaciones de ambas y encontrar un producto especifico que nos distinga en el mercado como empresa consultora.

245 words

In reply to Garcia Capote Delbby

Re: Presentación Delbby Garcia-Capote

by MIGUEL ANGEL HERNANDEZ GUTIERREZ -
Hola Delbby, un gusto saludarte y conocer tu trayectoria.
Me parece muy valiosa tu experiencia en Telecomunicaciones, Geomática y Ciberseguridad, además de la visión tan clara que tienes para consolidar tu empresa como una firma consultora de referencia en Latinoamérica. Coincido contigo en la importancia de contar con metodologías certificadas que permitan profesionalizar y dar mayor confianza a los servicios que ofrecemos.

En mi caso, también me encuentro en proceso de consolidar un Centro de Capacitación y Desarrollo, con un enfoque en consultoría, análisis de datos y automatización con inteligencia artificial. Creo que hay puntos de convergencia interesantes entre ciberseguridad, telecomunicaciones y digitalización, que pueden abrir oportunidades de colaboración entre colegas.

Será un gusto seguir compartiendo experiencias y aprendizajes en este claustro.

122 words

In reply to Garcia Capote Delbby

Re: Presentación Delbby Garcia-Capote

by Jose Francisco Negrete Medina -
Que tal Delbby

Interesante tu perfil y sera interesante compartir nuestras experiencias, será muy enriquecedor.

Un gusto compartir este espacio. Saludos!

21 words