Skip to main content

Presentación.

Presentación.

by Jose Antonio Meneses Flores -
Number of replies: 4

Soy José Antonio Meneses Flores, residente en el municipio de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo, México.

Ingeniero Electricista de profesión con especialidad en Sistemas de Potencia y tambien Psicologo Educativo, con diplomados en TCC, Mindfulness, Neuropsicología, Análisis de datos e IA, Certificaciones SEP-CONOCER EC0076, en proceso EC0217.01, EC0301, EC0366, EC1061.

Trabajo en empresa del Estado, CFE Zona Pachuca como Operdor de Distribución 2 con 15 años de antiguedad y a la par incubando Centro Evaluador.

Me encanta este curso y la espectativa es agarrarlo de punta de lanza para que a traves de la Consultoria sea creado el espacio natural del campo de acción del Centro Evaluador. Desafiante y apasionante este programa y con la disposición y convicción de explotar al máximo la gama de posibilidades que esta institución ofrece.

Consciente de la limitante de tener todo mi desempeño profesional dentro de las instancias gubernamentales pero con la confianza ser un caso de exito para ICEMéxico, democratizar la Educación y materializar la movilidad social.

165 words

In reply to Jose Antonio Meneses Flores

Re: Presentación.

by Sánchez Herrera Diana Estela -
Estimado José Antonio,
Es un gustoconectar contigo en este espacio. Tu perfil es sumamente interesante; la combinación de Ingeniería Eléctrica con Psicología Educativa, y robustecida con especializaciones en neurociencia y análisis de datos, te brinda una perspectiva multidisciplinaria única y muy necesaria en la consultoría actual.
Admiro tu visión de incubar un Centro Evaluador y tu compromiso con las certificaciones CONOCER. Me identifico con ese camino de construir un proyecto propio mientras se sigue ejerciendo una profesión. Tu meta de usar la consultoría como "punta de lanza" resuena mucho con mi propio objetivo de estructurar mis conocimientos técnicos en un modelo de negocio de consultoría.

Mencionas como una "limitante" tu trayectoria en el sector público, pero yo lo veo como una fortaleza invaluable. Comprender la cultura, los procesos y las necesidades de las instancias gubernamentales desde dentro es un diferenciador estratégico que pocos consultores poseen. Tu aspiración de "democratizar la Educación y materializar la movilidad social" es inspiradora y demuestra una gran vocación de servicio.
Será fascinante aprender de tu enfoque y de cómo integras campos tan diversos. Estoy segura de que tu experiencia será de gran valor para todos nosotros. ¡Enhorabuena por este paso!

195 words

In reply to Sánchez Herrera Diana Estela

Estimada Diana Estela, agradezco profundamente tu comentario, sin duda somos personas en constante reinvención y es muy estimulante encontrarse en estos espacios con personas tan valiosas como tú, decididas a buscar lo mejor. Confío habrá oportunidad de intercambiar experiencias y puntos de vista que apalanquen el andar en este maravilloso sendero, saludos cordiales y al orden.

56 words

In reply to Jose Antonio Meneses Flores

by Carlos Alberto Olivares Martnez -
Hola José Antonio,

Qué gusto leer tu presentación. Me parece muy interesante cómo logras combinar la parte técnica de la ingeniería con el enfoque humano de la psicología. Se nota que tienes una trayectoria sólida y una visión muy clara de hacia dónde quieres llevar tu proyecto del Centro Evaluador.

Coincido contigo, este curso es una gran oportunidad para fortalecer nuestras habilidades en consultoría y encontrar nuevas formas de aplicar todo lo que ya sabemos. Seguro que vas a lograr mucho con esa motivación y enfoque que transmites.

Un gusto coincidir contigo en este espacio.

Carlos Olivares

97 words

In reply to Carlos Alberto Olivares Martnez

Saludos Carlos Alberto.
Dice una canción "caminante no hay camino, se hace camino al andar" un poco de eso creo es lo que motiva este andar, sin duda hay muchos desafíos, más la vocación a buscar la trascendencia impera ir más allá cada vez, lo único constante es el cambio, así como lo más universal es las necesidades básicas de todos los individuos. Es justo en este amplio espacio de lo esperado por la misma naturaleza humana y la vertiginosa marcha de la vida y la manera de preservarla que hace necesaria la búsqueda de nuevos senderos, de la proactividad que enmarque la plenitud de vivir.

Es desafiante, exigente, desgastante, agotador, pero estoy convencido que entre este espacio y las personas que lo conformamos lograremos sacar la mejor versión de todos y cada uno de nosotros y también lograr transformar la realidad que tocamos, observamos y moldeamos a diario.
Gracias por invertir tu tiempo en dedicarme una mención y al orden para lo que se ofrezca. Saludos cordiales.

168 words