Proyecto integrador de la formulación de estrategia empresarial
El objetivo de este proyecto integrador es aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, para desarrollar la idea de un negocio en el entorno digital, que incluya objetivos estratégicos, propuesta de valor, análisis del entorno, diagnóstico empresarial, objetivos, estrategia, indicadores clave y propuesta para competir.
El proyecto se desarrollará en dos fases:
Descripción de la propuesta de negocio digital:
Descripción del negocio digital propuesto (producto o servicio digital).
Define brevemente el modelo de negocio, el sector en el que operará, los productos o servicios ofrecidos y su enfoque digital (máximo 1 cuartilla).
Análisis del entorno externo e interno:
Realiza un análisis FODA. Considera fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas relevantes para el negocio.
Aplica el modelo PESTEL y describe cada uno de los seis factores (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal) en relación con el entorno donde se desarrollará el negocio.
Definición de objetivos estratégicos SMART:
Establece al menos tres objetivos estratégicos usando el esquema SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con límite temporal), basados en los hallazgos del análisis del entorno.
Formato de entrega
Tu documento deberá presentarse en Word o PDF.
Extensión recomendada: 4 a 6 cuartillas.
Debe incluir portada con título del proyecto, nombre completo del estudiante, asignatura y fecha.
Si utilizas fuentes externas, se deberán citar en formato APA (7.ª edición).